En el sur de Europa, el frío permitía concentraciones de coníferas que cuando hace más calor se convierten en bosques abiertos.
Para que les ayudará en la caza, domesticaron a perros. Los animales que cazaban eran ciervos, caballos, uros, bisontes, mamuts, que eran los animales que se adaptaron a las condiciones climáticas de esta zona, pero también comían vegetales que recolectaban a sus alrededores.
También empezaron a cocinar la comida, esto extermina los parásitos y bacterias. El dominio de fuego les ayudó, procuró luz y calor y también les protegía contra depredadores y ha provocar estampidas de animales y llevarlos hacia las trampas.
En el interior de las cuevas pintaban con diferentes técnicas, como la estampación o taponado, que consistía en dejar sus manos y dedos impresos; también soplaban por una caña para que la pintura se quedara proyectada en la pared. Con sus dedos también pintaron escenas de caza y animales. Los pigmentos eran uno o dos, negro y rojo (de origen vegetal o mineral.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario