La diosa del cielo Nut se enamoró del dios de la tierra.
Ra, dios del sol y padre de Nut no quería aprobar ese matrimonio, pues un adivino le dijo que entre sus hijos gobernaría la humanidad, por eso decidió prohibir su matrimonio.
Nut, muy decepcionada con la decisión de su padre, decidió pedirle ayuda a su amigo Thot, que era muy astuto. Thot se reunió con la diosa Selene, que era la diosa de la luna. Esta apostó un poco de luz y la decimoséptima parte de sus iluminaciones, y las perdió, y con la luz que ganó Thot, creó cinco días.
En esos cinco días, Nut tuvo a sus hijos Osiris, Horus, Set, Isis y Neftis.
Con el paso de los años, Osiris se hizo un dios poderoso gracias a su bondad y su sabiduría. Se dedicó a civilizar a su pueblo que no le costó comprender las enseñanzas de Osiris.
Cuando había acabado su función Osiris partió a proclamar sus enseñanzas en otra tierras, dejando a cargo de Egipto a Isis quien gobernó sabiamente en ausencia de su marido.
Set, celoso de su hermano, le tiende una trampa para poder quitárselo de encima y que el pudiera gobernar Egipto. Celebró una fiesta y dijo que quien cupiese en un cofre se lo llevaría como obsequio. Al llegar el turno de Osiris, que entró perfectamente, le taparon y le echaron plomo derretido, para que no tuviera ningún lugar por donde respirar. fue transportado hasta el Nilo donde lo arrojaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario